EL CAOS SE EXTIENDE POR ORIENTE MEDIO UNA SEMANA DESPUÉS DE LA VISITA DE TRUMP

 

Como todo el mundo puede ver, la reciente visita de Donald Trump a Oriente Medio, está trayendo una “oleada de paz y bondad a la región y al mundo” (como era de esperar en un personaje tan “admirable y maravilloso” como el magnate, que acaba de dar otro cargo a un defensor público de las torturas).

La cuestión, es que tras la visita de Trump, el mundo fue testigo primeramente, de uno de los actos de cinismo y desvergüenza más vomitivos jamás presenciados, cuando el reino de Arabia Saudí, el mayor promotor del terrorismo en el mundo, acusó precisamente a Catar, de promover el terrorismo y rompió sus relaciones con el emirato, junto con sus secuaces de la región.

Esta rotura de relaciones diplomáticas, junto con la expulsión de ciudadanos y diplomáticos cataríes y combinado con el bloqueo de comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas, han hecho presagiar a más de uno, que podríamos estar al borde de una posible invasión militar, auspiciada por los EEUU.

Lo indicamos en el artículo del Microlector EXPERTO: ARABIA SAUDÍ SE PREPARA PARA INVADIR CATAR CON EL APOYO DE TRUMP

Ali Ahmad, fundador del Instituto para los Estudios del Golfo Pérsico, citando a fuentes militares anónimas cerca de la frontera con Catar, la decisión de Arabia Saudí de romper lazos económicos con Catar, evidencia la intención que tiene Riad de llevar a cabo una invasión a gran escala del país vecino.

Según Ahmad, un ataque saudí contra Catar, podría tener lugar mucho antes de lo que se piensa.

Ali Ahmad indica como posible pista, lo siguiente:

“Solo fíjense en la frecuencia de los bombardeos de Arabia Saudí sobre Yemen. El momento clave será cuando se reduzca el número de ataques aéreos saudíes sobre las posiciones de los yemeníes. Esto significará que Riad comienza a concentrar sus fuerzas en la frontera, para llevar a cabo un ataque sorpresa contra Catar”.

Además de esto, el analista señala que tanto Donald Trump, como el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, que han tenido vínculos estrechos con la familia real saudí durante los últimos 15 años, van a financiar la invasión de Catar.

El experto precisa que en caso de una invasión, Arabia Saudí será apoyada por Egipto, Emiratos Árabes Unidos y, especialmente, por Bahréin, que tiene desplegados en su costa los buques de la Quinta Flota de EEUU.

El experto subraya que Arabia Saudí tiene dos objetivos principales en la región: primero, pretende convertir a Catar en un “sirviente” dependiente de Riad, como ya lo hizo con el Gobierno actual en Yemen; segundo, planea obtener las reservas de dinero catarí.

A su juicio, la política del régimen de Arabia Saudí, desde su fundación, se basa en el “robo y el saqueo”.

Ahmad sostiene que “Los saudíes eran piratas del desierto y ahora, vuelven a necesitar desesperadamente dinero”.

Este hecho, ya de por sí es grave, porque indica que el mayor promotor del terrorismo a lo largo de la historia, el infecto y criminal régimen de Arabia Saudita, se siente plenamente respaldado por la Casa Blanca de Trump, (que los califica como luchadores contra el terrorismo), para actuar ya sin recato ni vergüenza de ningún tipo en la zona.

Un ejemplo claro de ello, lo tenemos con los recientes ataques de Estado Islámico en Teherán, auspiciado, obviamente por Arabia Saudí (y por lo tanto, por EEUU).

Tal y como indica el analista internacional Rasoul Goudarzi en RT, unas horas antes del ataque el ministro de Exteriores saudita, Adel al Jubeir, publicó un mensaje en Twitter, en el que indicaba “que Irán debe ser castigado por su apoyo al terrorismo”.

Según Goudarzi, “También hace un mes un príncipe saudita declaró que todo lo que está pasando en Irak y Siria, la guerra, el conflicto y las tensiones que se viven allí, deben extenderse al territorio iraní”.

Más claro el agua: Arabia Saudita utiliza el Estado Islámico que controla a voluntad, con el auspicio y apoyo de Trump, para atacar a Irán.

Recordemos que este miércoles, cuatro terroristas han atacado el Parlamento iraní disfrazados con ropa de mujer. Las autoridades iraníes han anunciado que todos fueron abatidos. El ataque ha dejado 12 muertos y 39 heridos.

También se ha producido otro ataque en el mausoleo del ayatolá Jomeini, un lugar de alto simbolismo para Irán, donde dos terroristas que llevaban cinturones con explosivos abrieron fuego. Uno de ellos se inmoló, mientras que el segundo fue abatido por la Policía.

El Estado Islámico ha reivindicado los ataques al Parlamento y al mausoleo en Teherán.

Evidentemente, la Guardia Revolucionaria de Irán sostiene en un comunicado que Arabia Saudita está detrás de los atentados.

“Este ataque terrorista ha ocurrido solo una semana después de la reunión entre el presidente de EE.UU. [Donald Trump] y los líderes [de Arabia Saudita] que apoyan a los terroristas. El hecho de que Estado Islámico haya reivindicado su autoría demuestra que estaban involucrados en el brutal ataque”.

“No hay duda de que vamos a vengar el ataque de hoy en Teherán; pagarán los terroristas, sus socios y sus partidarios”, ha indicado el general de brigada Hossein Salami.

“En el pasado ya hemos demostrado que no dejamos ni una gota de sangre inocente derramada en suelo iraní sin venganza”, ha advertido.


Mientrastanto, los EEUU han realizado otro acto de manipulación vomitiva, cuando, a través de la cadena CNN, han informado que los causantes de la crisis diplomática de Catar son hackers rusos.

Tal y como informa RT, la embajada de Catar en Rusia ha asegurado este miércoles que las declaraciones realizadas a medios de comunicación en torno al supuesto ataque cibernético de ‘hackers’ rusos a una agencia de noticias catarí no han provenido de fuentes oficiales.



“Recientemente, el Estado de Catar ha sido objeto de un intenso ataque de información. La información sobre la participación de piratas informáticos rusos en el ataque a la página web de la Agencia de Noticias de Catar, transmitida por el canal de televisión estadounidense CNN, no procede de ninguna fuente oficial catarí”
, reza un comunicado de la embajada.

Mientras recopilamos toda esta información, aún estamos esperando qué dirá al respecto Donald Trump…¿le dará credibilidad a una noticia que proviene de la CNN, cadena a la que califica de fabricante de noticias falsas?

Veremos qué posición acaba tomando.


Pero lo que es quizás más alarmante en todo este asunto, es la posición que está empezando a tomar Turquía respecto a la crisis con Catar.

TURQUÍA APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA DESPLEGAR TROPAS EN CATAR

En plena crisis diplomática entre Catar y sus vecinos del Golfo Pérsico, parece que Turquía se está posicionando para defender a Catar.

Según declaró inicialmente que continuará desarrollando sus lazos con Catar.

El apoyo pone a Turquía en una posición complicada porque mientras que el miembro de la OTAN tiene lazos cercanos con Catar también tiene buenas relaciones con los otros estados del Golfo, especialmente Arabia Saudita.

El apoyo de Turquía a Catar también tiene razones ideológicas, ya que en el pasado ambos apoyaron a los Hermanos Musulmanes en Egipto y apoyaron a los rebeldes que luchaban por derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.

Erdogan se cuidó de no criticar a Riyadh, pidiendo a los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo que “resuelvan sus diferencias a través del diálogo”.

Este miércoles 7 de junio, el apoyo turco a Catar se ha intensificado después de saberse que el parlamento del país acelerara un proyecto de ley que permitiría el despliegue de sus tropas en una base militar turca en Qatar.

Según Reuters, legisladores del partido AK de Erdogan propusieron debatir dos leyes: permitir que las tropas turcas se desplegaran en Catar y aprobar un acuerdo entre los dos países sobre la cooperación en la formación militar.

Los proyectos de ley, que fueron elaborados antes del estallido de la crisis diplomática en Catar, se espera que sean aprobados por el Parlamento de Ankara.

La posible presencia de tropas turcas en Catar y una posible intervención militar de Arabia Saudita, podrían acabar provocando un estallido de grandes proporciones en la zona.

Y a todo esto, debemos sumarle que, desde que Trump llegó a la Casa Blanca, el ejército de EEUU ha atacado ya varias veces al ejército sirio de forma directa, algo que Obama (con Hillary Clinton como secretaria de Estado), jamás llegó a hacer.

Algo que ha llevado a los aliados del gobierno sirio, Irán y Hezbolá, a amenazar con un posible ataque contra las tropas de EEUU…

De hecho, tal y como informa la web DEBKAfile, en preparación para un enfrentamiento prospectivo para el control del sureste de Siria, las Fuerzas Especiales de EE.UU. han establecido una base de avanzada en Al-Zukf en el desierto sirio.

La localidad se encuentra a 70 kilómetros al noroeste del triángulo fronterizo sirio-iraquí-jordano y el paso de Al Tanf, controlado por las fuerzas especiales estadounidenses, aliadas occidentales y jordanas, junto con una unidad rebelde siria entrenada por Estados Unidos que se llama Comando Revolucionario.

Fuentes estadounidenses dicen que la base de Al Zukf fue establecida con el objetivo de bloquear el camino a la columna armada del ejército sirio-Hizballah, que ha avanzado durante la última quincena desde Al-Suweida en el sureste de Siria hacia el paso de Al-Tanf .

Es decir, EEUU se está preparando para invadir el sur de Siria y enfrentarse, no solo con el ejército sirio, sino con sus aliados iraníes y Hezbolá.

Y todo ello, en un contexto de caos creciente en la región, azuzado desde la Casa Blanca, con su apoyo explícito al régimen terrorista de Arabia Saudí y la criminalización de Irán.

Habrán notado que en todo lo que hemos dicho, no hemos hablado ni una sola vez de Israel, que parece permanecer silencioso y agazapado, a la espera de pescar en el caos que podría extenderse por toda la región.


Fuentes:
http://www.debka.com/article/26089/New-US-base-in-S-Syria-for-tussle-over-control
https://actualidad.rt.com/actualidad/240705-iran-arabia-saudita-ataques
http://www.zerohedge.com/news/2017-06-07/turkey-fast-tracks-bill-approving-troop-deployment-qatar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s