EEUU INTENTA SALVAR A LOS COMBATIENTES DE ISIS EN AL-RAQA MIENTRAS PUTIN INTENTA APLASTARLOS

 

El siguiente artículo, traducido de la web Debkafile, una web presuntamente vinculada con la inteligencia israelí, resulta de lo más revelador sobre lo que está aconteciendo en Siria, más allá de las declaraciones grandilocuentes de los norteamericanos.


El secretario de Defensa estadounidense James Mattis dijo a CBS News el domingo 28 de mayo que la lucha contra el grupo Estado Islámico (ISIS) ha “acelerado” y ha cambiado a “tácticas de aniquilación”.

Esta afirmación no coincide con las conversaciones indirectas que los Estados Unidos están llevando a cabo en secreto con ISIS, con el objetivo de permitir que sus comandantes y la mayor parte de su fuerza operacional abandone Raqqa, su antigua capital de facto en Siria, y se trasladen a Al Mayadeen y Abu Kamal, en el sureste de Siria.

Según las fuentes militares y de inteligencia de DEBKAfile, las negociaciones están teniendo lugar entre las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) patrocinadas por Estados Unidos, y que están dominadas por la poderosa milicia kurda siria YPG aliada con los árabes sirios. Como resultado, pocos combatientes de ISIS permanecen en Raqqa. Estas fuerzas milicianas kurdas, están entrenadas y armadas en Estados Unidos, y luchan bajo el mando de oficiales de las fuerzas especiales estadounidenses.

Los Estados Unidos tienen la motivación de permitir que estas conversaciones avanzaran por tres consideraciones:

1. Un acuerdo aceleraría la caída de Raqqa con un mínimo de bajas para los atacantes.

2. La liberación de Raqqa dejaría casi toda la extensión del territorio gobernado por los kurdos en el norte de Siria purgada de terroristas yihadistas. Las fuerzas estadounidenses y sus aliados kurdos podrían entonces tomar el control de la sección norte de la frontera sirio-iraquí. Las fuerzas especiales estadounidenses y jordanas, junto con un grupo rebelde sirio entrenado por Estados Unidos, llevan a cabo una campaña paralela en la sección sur de esa frontera.

3. Si Raqqa se puede tomar sin una batalla, los Estados Unidos pueden prescindir de sus socios kurdos. Esto eliminaría un impedimento sustancial en el proyecto diplomático del presidente Donald Trump para retirar al presidente Tayyip Erdogan de su rápido acercamiento al presidente ruso Vladimir Putin.

Para Erdogan, cualquier impulso para la causa kurda es una bandera roja que no puede tolerar. Por lo tanto, se opone ferozmente a su participación en la liberación de Raqqa.

Las negociaciones con ISIS han estado en curso durante unos diez días. Se llegó a un acuerdo para poner fin a la batalla de Tabqa, una ciudad clave del río Eufrates y una base aérea a unos 50 kms de Raqqa, permitiendo a los defensores de ISIS su paso seguro a sus dos enclaves en el desierto sirio, después de dejar las armas.

Sin embargo, en el caso de un acuerdo para Raqqa, los rusos acaban de realizar una maniobra que puede romper los planes estadounidenses.

Según un comunicado emitido por el Departamento de Defensa de Rusia el sábado 27 de mayo, Moscú conoció las conversaciones entre las YPG e ISIS y decidió sabotearlas, estableciendo un sitio alrededor de la ciudad y sus salidas para frustrar el retiro de los terroristas de ISIS.

Nos hicimos eco de ello en la noticia del Microlector: MANIOBRA DE FUERZA: PUTIN ORDENA A SU EJÉRCITO ASEDIAR AL-RAQA

Como podemos ver, este episodio no coincide exactamente con la afirmación del secretario de Defensa Mattis realizado el domingo, a bombo y platillo, cuando espetó que “ya hemos cambiado de táctica de desgaste en la que empujamos (a los terroristas de Daesh) de una posición a otra en Irak y Siria, a tácticas de aniquilación, en la que los rodeamos hasta eliminarlos”.

Tampoco encaja exactamente con la llamada que el Presidente Donald Trump emitió desde Riyad a todas las naciones musulmanas para unirse contra los terroristas y “expulsarlos de esta Tierra”.


Bien, esto es lo que nos dice Debkafile, un medio poco sospechoso de estar contra EEUU y a favor de Rusia.

Como muestra de esta connivencia (ya expuesta en medios alternativos) entre EEUU y Estado Islámico, tenemos otra noticia, esta vez referida a Afganistán y de la que nos hacíamos eco en el Microlector…


RUSIA DENUNCIA QUE AVIONES NO IDENTIFICADOS AYUDAN A DAESH EN AFGANISTÁN

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que recientemente aparecen con mayor frecuencia informaciones sobre la actuación en el territorio de Afganistán de aviones no identificados que brindan ayuda a Daesh.

Según reza el comunicado, Rusia hace caso a las informaciones que llegan con regularidad sobre los vuelos en varias partes de la República Islámica de Afganistán de aeronaves “no identificadas implicadas en la prestación de ayuda a los combatientes de Estado Islámico”.

Según las autoridades de tres provincias afganas, recientemente se detectaron casos de lanzamiento de ayuda a Estado Islámico, desde el aire por aviones no identificados.

El ministerio ruso señala a la vez que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EEUU, Vincent Stewart, declararon que no disponen de pruebas algunas al respecto.

La nota rusa afirma que: “A este respecto surge una pregunta lógica a los altos representantes de la OTAN y de EEUU mencionados antes: ¿qué saben sobre la pertenencia de la llamada aviación no identificada en el cielo de Afganistán, el país donde lleva más de 15 años basándose el contingente militar de EEUU y la OTAN, mientras las Fuerzas Aéreas de Afganistán carecen de manera constante equipamiento aéreo y militares profesionales?”.

Una insinuación muy clara por parte de los rusos…


Este 31 de mayo, quizás a modo de gesto propagandístico para mostrarle al mundo quién está aplastando a Estado Islámico, Rusia informaba que la fragata Admiral Essen y el submarino Krasnodar, pertenecientes a la Armada rusa, han efectuado un ataque con 4 misiles Kalibr contra las posiciones del Estado Islámico en la región siria de Palmira.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmaba que el ataque se produjo desde la parte oriental del mar Mediterráneo y que “todos los objetivos fueron eliminados”.

Así pues, sigue estando muy claro quienes son los que realmente luchan contra Estado Islámico y quiénes son los que lo simulan, con independencia del cambio de Administración en la Casa Blanca.


Fuente:
http://www.debka.com/article/26078/Indirect-US-talks-for-ISIS-fighters-to-exit-Raqqa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s