GEORGE FRIEDMAN: “EL ATAQUE DE EEUU A COREA DEL NORTE ES INMINENTE”

 

Según el reconocido analista geopolítico y fundador del medio Geopolitical Futures, George Friedman, Estados Unidos está preparando un ataque contra Corea del Norte que posiblemente traerá consecuencias catastróficas.

Según considera Friedman, las recientes acciones de Corea del Norte no le han dejado otra opción a EEUU que una confrontación, pero es improbable que Estados Unidos actúe antes de que el dirigente del país, Donald Trump, regrese de su viaje oficial al extranjero.

Friedman declaró durante una conferencia en Orlando, que los portaviones USS Ronald Reagan y USS Carl Vinson están a distancia de ataque, aptos para lanzar una ofensiva contra Pyongyang.

El analista añade que más de 100 aviones F-16 diariamente realizan ejercicios en el área. De acuerdo con Friedman, esta táctica se parece mucho a la que presagió la operación Tormenta del Desierto contra Irak en 1991.

Friedman advierte que “el resultado de todos estos pasos estratégicos será un conflicto”.

Según el reconocido analista, los problemas causados por este posible conflicto serán innumerables, puesto que los 25 millones de personas que habitan el área metropolitana de Seúl viven al alcance de la mayor parte de la artillería norcoreana.

Según adelantó el experto, cualquier ataque contra Pyongyang resultaría en una represalia contra Seúl.

“No podemos permitirnos el enorme número de víctimas que esta guerra causaría”, declaró Friedman y agregó que EEUU tendrá que neutralizar la artillería norcoreana con bombardeos estratégicos.

El segundo problema es la imperfección del servicio de inteligencia estadounidense en Corea del Norte porque el efecto de una información incorrecta podría resultar en considerables bajas.

Asimismo, Friedman indicó que la base estadounidense en Guam puede estar al alcance de los misiles norcoreanos y esto sería una de las pocas razones que podrían disuadir a Washington de realizar un ataque contra Pyongyang.

Concluyó que los dirigentes norcoreanos “ni están locos, ni son estúpidos” y tienen “tendencias homicidas, pero no suicidas”.

Esta advertencia de Friedman, se produce paralelamente a la advertencia del general Vincent Stewart, ante el Senado norteamericano, donde ha afirmado que Corea del Norte está ya en camino de lanzar un ataque nuclear “inevitable” contra EE.UU., si no se le pone freno.

El general Stewart, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, sostiene que el régimen de Pyongyang acabará consiguiendo ensamblar un misil nuclear capaz de amenazar el territorio de Estados Unidos.

Ante la petición de los senadores que insistían en saber detalles sobre el avance de Corea del Norte en el desarrollo de un misil balístico intercontinental, que podría llegar al suelo estadounidense, tanto Stewart como el director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, se negaron a proporcionar datos.

Ambos titulares estadounidense precisaron que responder a esa pregunta revelaría el nivel de los datos de que disponen sobre el país asiático, por lo que se limitaron a advertir de que el avance ha llegado a niveles alarmantes.

Cabe recordar que James Mattis, secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, advirtió recientemente que una intervención militar de Estados Unidos en Corea del Norte desencadenaría inevitablemente una “tragedia” de una escala ”increíble”.


El analista geopolítico y politólogo estadounidense George Friedman fue el jefe de inteligencia del think tank “Stratfor Global Intelligence”, que fundó en 1996 y que abandonó en 2015.

Actualmente, es el analista y director de Geopolitical Futures, una publicación online dedicada al análisis de los eventos internacionales.

Mientras estuvo en Stratfor, la entidad asesoró a 4.000 empresas, particulares y gobiernos de todo el mundo.

Entre las empresas asesoradas se encontraban Bank of America, el Departamento de Estado de Estados Unidos, Apple, Microsoft, Lockheed Martin, Monsanto y Cisco.

Recordemos que según filtró Wikileaks, Stratfor fue contratado por Dow Chemical Company para espiar a los activistas que continúan reivindicando indemnizaciones y un juicio justo por el Desastre de Bhopal de 1984, que supuso la fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas propiedad de la compañía estadounidense Union Carbide (parte de cuyos activos fueron posteriormente adquiridos por Dow Chemical).

El desastre afectó a más de 600.000 personas, 150.000 de las cuales sufrieron secuelas graves y más de 20.000 murieron.

Es decir, que el tal Friedman, defendiendo los intereses de un monstruo como Dow Chemical, demuestra ser un personaje de lo más oscuro.

Antes de unirse al sector privado, Friedman informó periódicamente a altos comandantes de las fuerzas armadas, al Centro Técnico SHAPE, al Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos, a la Universidad de Defensa Nacional y a la Corporación RAND.

Veremos si sus previsiones de ataque contra Corea del Norte son una fantasmada (como parece ahora mismo, la verdad), o realmente está en lo cierto.


Fuentes:
http://www.businessinsider.com/us-attack-on-north-korea-is-imminent-george-friedman-says-2017-5
https://mundo.sputniknews.com/asia/201705241069413877-pyongyang-guerra-conflicto-armado/
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/342435/ataque-nuclear-corea-norte-tensiones-peninsula
https://elrobotpescador.com/2015/03/18/stratfor-estados-unidos-tiene-como-objetivo-impedir-una-alianza-entre-rusia-y-alemania/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s