EEUU PODRÍA REALIZAR ATAQUE CON MISILES TOMAHAWK CONTRA DAESH EN LA PENÍNSULA DEL SINAÍ

 

La flota mediterránea de Estados Unidos se está preparando afrontar el posible lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk contra los enclaves de Estado Islámico en las montañas del centro del desierto del Sinaí, en Egipto, según informa la web israelí DEBKAfile.

De producirse, sería el segundo ataque estadounidense en un mes contra un objetivo de Oriente Medio, después de lanzar 59 misiles de crucero contra la base aérea siria de Shayrat el 7 de abril.

El posible futuro ataque con misiles estadounidenses en el Sinaí elevaría la guerra a Estado Islámico en Oriente Medio a un nuevo nivel.

Habría sido discutido durante la visita del presidente egipcio Abdul-Fatteh El-Sisi a la Casa Blanca el 3 de abril.

El-Sisi explicó a su anfitrión, el presidente Donald Trump, la inmensa dificultad de superar a la filial del Estado Islámico en el Sinaí, debido a que su cuartel general fue excavado en la roca, conformando una red Interconectada de túneles y cuevas en el centro de los Montes Jabal Halal.

Apodado “Tora Bora del Sinaí”, existen pocos caminos de acceso a esta fortaleza montañosa, estableciendo paralelismos con la red de cavernas afganas cercanas a la frontera paquistaní y que fueron presuntamente destruidas el 13 de abril por la bomba no nuclear más grande del arsenal norteamericano, la conocida como MOAB o “madre de todas las bombas”.

El último asalto egipcio contra la imponente fortaleza montañosa de ISIS tuvo lugar el 2 de abril, poco antes de que El-Sisi viajara a Washington. El ejército egipcio anunció que 31 terroristas habían sido asesinados y que varias cuevas con armas y municiones habían sido destruidas.

Pero el daño no fue lo suficientemente devastador como para interrumpir las operaciones de los terroristas islámicos. La mayoría de los terroristas escaparon con la ayuda de tribus beduinas aliadas que, familiarizados con cada rincón de la península desértica, los guiaron a nuevas cuevas en Jabal Halal que eran aún más inaccesibles para las tropas egipcias.

Su nueva sede sólo puede ser destruida por misiles de crucero capaces de explotar bajo tierra.

Los egipcios y los estadounidenses creen que si el sistema de cuevas Jabal Halal que aloja el centro de mando central de ISIS en el Sinaí es destruido, su larga campaña de terror en la zona, se verá restringida.

Jabal Halal está también en el centro de las redes de tráfico de Estado Islámico, a través del cual los combatientes y las armas son trasladadas desde el sur de Libia al Sinaí y Egipto. el ataque también golpearía estas redes de tráfico.

La decisión final de seguir adelante con un ataque con misiles estadounidenses contra el centro del Sinaí recae en el secretario de Defensa, James Mattis. Está previsto que llegue a El Cairo el miércoles, 19 de abril.


Fuente: http://www.debka.com/article/26014/US-Tomahawk-cruise-missiles-for-ISIS-Sinai-HQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s