LA CATÁSTROFE HUMANITARIA EN SIRIA QUE LOS MEDIOS IGNORAN

 

Los rebeldes “moderados” que apoya Occidente están chantajeando al gobier-
no sirio usando de rehén a la población civil de Damasco

Hay una catástrofe humanitaria en Siria y los medios “occidentales” la están ignorando.

El 22 de diciembre Al Qaeda, que controla el valle de Wadi Barada cortó el suministro principal de agua para la capital siria, Damasco. Desde entonces 5,5 millones de habitantes de la ciudad y alrededor de ella tienen que sobrevivir con distribuciones de agua de emergencia realizada por el gobierno sirio. Eso es apenas suficiente para que las personas beban.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) expresó preocupación por la salud de la población ya que esta situación podría fomentar enfermedades causadas por agua contaminada, que afectan especialmente a los niños.

Este corte de agua es parte de una estrategia más amplia, aparentemente coordinada para privar de los servicios públicos a todas las áreas controladas por el gobierno. Hace dos días, el Estado Islámico cerró un importante punto de suministro de agua para Alepo desde el Éufrates. También mástiles de electricidad de alto voltaje en las líneas de alimentación de Damasco han sido destruídas. El suministro de gas a ciertas partes de Damasco tambiénse han cortado . Una táctica similar fue utilizada por los terroristas sionistas de la Haganá que en 1947/48 envenenaron y volaron la red de agua y oleoductos que iban a Haifa, Palestina.

Wadi Barada es un valle por donde pasa el río Barada a unas 10 millas al oeste de Damasco entre el Líbano y Siria. Ha estado en manos de los insurgentes locales desde el año 2012. El área está rodeada por las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados, Hezbolá.

Después de que la parte oriental de la ciudad de Alepo fuera liberada por las fuerzas del gobierno sirio, los rebeldes locales y habitantes en el valle del río Barada estaban dispuestos a reconciliarse con el gobierno sirio. Pero los Takfiris de al-Qaeda no estaban de acuerdo y se hicieron cargo. La zona está bajo el control de al-Qaeda y por lo tanto fuera del reciente acuerdo de alto el fuego.

El 22 de diciembre el suministro de agua a Damasco fue repentinamente contaminado con combustible diesel. Un día después, las fuerzas del gobierno sirio comenzaron una operación para recuperar la zona y para reconstituir las reservas de agua. El 27 de diciembre la instalación fue volada y en parte destruida.

Según publicaba el sitio Moonof Alabama, el bloqueo de agua de Wadi Barada a más de 5 millones de personas en Damasco está tomando un giro revelador. La organización Cascos Blancos, financiados por los Estados Unidos y el Reino Unido parece estar implicado directamente en el bloqueo. Esto aumenta la sospecha de que el bloqueo ilegal de agua a la población civil en Damasco es parte de una campaña organizada bajo el mando estadounidense. La campaña está diseñada para bloquear los servicios públicos a las áreas de controladas por el gobierno como venganza por la liberación del este Alepo.

Al parecer algunos grupos “civiles” exigieron ciertas condiciones para el restablecimiento del suministro de agua, entre ellas, el alto el fuego en la zona del valle de Wadi Barada. Entre estos grupos se encontraba la firma de los White Helmets.

Compruebe los logotipos de las organizaciones que lo suscriben. Es probable que reconozcan el del medio en la segunda fila.

Y aquí está el original de dicho logotipo tomada directamente desde el sitio web de la organización Defensa Civil Siria, también conocida como Los Cascos Blancos:

Las organizaciones que hacen una oferta para levantar el bloqueo del agua de Damasco, obviamente, creo que tienen el poder para hacerlo. También deben ser considerados responsables de mantener el corte. También deben tener relaciones íntimas con los combatientes de Al-Qaeda que actualmente ocupan las instalaciones de agua dañadas.

Incluso después de 14 días de corte de agua en Damasco los medios de comunicación “occidentales” no están informando sobre el bloqueo por parte de al-Qaeda de agua a más dee 5 millones de sirios. A lo mejor es porque su organización propagandística preferida, los Cascos Blancos, están implicados.

(Fuente: http://tonyfdez.blogspot.com.es/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s