Millones de euros falsos que dan poder al dólar

Miles de euros podrían ser falsos, miles de billetes que andan circulando por ahí. No porque el papel lo sea, sino por ser dinero falso que es otra cosa.
Además podría ocultar un apocalipsis económico europeo, cada vez más probable que suceda. O sea, un gran desastre. Deje le explico. Se ha puesto usted a pensar, ¿qué es el dinero? Definámoslo: lamentablemente para la gran mayoría de personas, el dinero es la sed de querer existir más.

De querer que nuestra existencia tenga más peso, más fuerza, más poder. Tan es así, que la pupila de los ojos realmente reacciona cuando su mano coge un billete de 100 dólares. Brillan los ojos, y no por el billete, ni por lo que significa, sino por la sed que dentro traemos.
Así comienza el juego, o comienzan a jugar con todos nosotros. Un billete siempre significa algo más, “la posibilidad de”. Y los gobiernos y los grupos económicos de poder nos han entrenado tan bien, que hoy es vigente el “cuánto tienes cuánto vales”.
Por eso el dinero es tan importante a nivel psicológico para cada individuo. Cuando esto lo transportamos a todo el país. Los flujos funcionan más o menos igual. Histórica y psicológicamente creíamos que cada billete estaba respaldado por algo más: oro, petróleo, reservas, producción, cualquier cosa que no se queme como el billete de papel.
Pero hoy en día, es más un truco psicológico que un respaldo real, el dinero hoy en muchos países, está respaldado con aire. Esto es lo que se llama dinero fiduciario. Que solo lo respalda la fe. La promesa de que será pagado o que se podrá con ese billete comprar bienes. Pero detrás no hay algo tangible que le de fuerza. Por lo mismo, los gobiernos dan rienda suelta a su imaginación, y ordenan imprimir cada vez más billetes.
Cuando la economía se les está cayendo, solución fácil, “impriman más billetes, inventen más dinero y láncenlo al mercado” en proyectos sociales, préstamos, financiamientos, obra pública, para que el pueblo tenga trabajo y más dinero y todos crean que están bien, seguramente se escucha de esa forma entre los Bancos Centrales.
Digno remedio de una república bananera. Crear dinero falso —que aunque el billete sea real y verdadero, pero el dinero no— para componer los problemas. Esta solución ignorante es justamente la que esconde la Unión Europea (UE).
El analista Adrian Zelaia, asesor en Bruselas, revela que Europa podría estar en un modelo así que podría llevar a la crisis total de una de las economías que mueven al mundo.
“Ni responsables públicos, ni medios de comunicación, se han molestado en explicar por qué ante las impresionantes cifras destinadas a levantar la economía europea vía la política monetaria, la política de inversión se obsesione con la captación de recursos comparativamente mínimos, y más aún, que el discurso político se articule alrededor del extraordinario esfuerzo que se realiza a través del plan Junker, mientras no se pregunta por el destino de 2,8 billones de euros canalizados por la propia política monetaria”.

 

Traducción: algo grave está pasando. Pero es tan complejo para entender, que entonces es muy fácil para engañar, sobre todo y principalmente, al pueblo. Analicemos esta tesis y pongámosla a prueba en el debate.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s