GRECIA SE CONVIERTE EN EL CABALLO DE TROYA DE RUSIA DENTRO DE LA OTAN

 

f 0

La OTAN está cada vez más inquieta ante la posibilidad de que Grecia se convierta en ‘caballo de Troya’ de Rusia en la organización atlántica.

Las alarmas se han desatado tras el anuncio del ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, que dio a conocer en junio un nuevo trato de cooperación con Moscú para fabricar rifles Kaláshnikov.

Según el Gobierno griego, el acuerdo armamentístico con Rusia es vital para impedir el colapso de la industria de Defensa de su país.

Varios altos cargos de la OTAN han mostrado su preocupación por la propuesta de Grecia de forjar un pacto defensivo con Moscú, lo que, según ellos, podría minar sus esfuerzos en formar un frente unido contra posibles acciones de agresión por parte de Rusia.

Sin embargo, para llevar adelante el trato, Moscú insiste en que Grecia convenza a los miembros europeos de la OTAN para que retiren las sanciones económicas impuestas sobre Moscú tras la reincorporación de Crimea en 2014.

En este sentido, varios funcionarios de la la OTAN afirmaron en la cumbre celebrada en Varsovia (Polonia) que “el hecho de que un importante y estratégico país de la OTAN, como es Grecia, intente formar sus propias relaciones con el Kremlin podría minar la capacidad de la Alianza para formar un frente unido contra Rusia” en pos de “impedir futuras acciones de agresión rusas en Europa”.

f 9

Fue precisamente en la cena de gala de los Estados miembros de la OTAN en Varsovia, donde Alexis Tsipras realizó un gesto que causó irritación en los norteamericanos, cuando Tsipras instó a los líderes de la OTAN a abandonar la actitud hostil contra Moscú, escribe el portal griego Ekathimerini.

Según dicho medio, la mera mención a Rusia supuso un jarro de agua fría para el presidente estadounidense, que reprendió a su homólogo griego por su actitud.

f 16

Medios británicos, como el ‘Financial Times’, también dieron cuenta del incidente, afirmando que cuando los 28 líderes de la OTAN se sentaron a cenar en el palacio presidencial de Varsovia, Tsipras “alteró la forma del consenso oficial y abogó por cooperar con Vladímir Putin, el presidente ruso” para poner fin a la crisis en Siria.

El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, confirmó la información.

Así pues, crecen los indicios públicos que indican que, aquello que ya se insinuó hace unos meses, es decir, que Grecia estaba acercando sus posiciones con Rusia, se está convirtiendo en una realidad cada vez más tangible.

Parece que al circo de la alianza atlántica, cada vez le crecen más los enanos.


Fuentes: http://mundo.sputniknews.com/politica/20160711/1061778997/grecia-kalashnikos-tsipras.html
http://www.ekathimerini.com/209185/article/ekathimerini/news/greek-defense-minister-eyes-kalashnikov-project
http://www.telegraph.co.uk/news/0/natos-united-front-under-threat-after-greece-signs-arms-deal-wit/
http://www.ekathimerini.com/210322/article/ekathimerini/news/kammenos-confirms-obama-tsipras-exchange-over-russia-at-nato-summit
https://next.ft.com/content/a8b4f536-467f-11e6-8d68-72e9211e86

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s