ISIS: 5 teorías sobre conspiraciones políticas ligadas al Estado Islámico

El surgimiento del ISIS o Estado Islámico ha motivado toda clase de especulaciones sobre su origen, especialmente por las asombrosas atrocidades de las que son capaces.

Estas son 5 importantes conspiraciones que estarían vinculadas al EI.

1. Es un hijo psicópata que engendró Estados Unidos

Estados Unidos, en su interés por derrocar a Bashar al-Assad, se habría puesto a financiar a los adversarios del dictador sirio, sin calibrar mucho sus antecedentes y objetivos futuros.

Uno de estos grupos habría sido el que lideraba Abu Bakr al-Baghdadi (foto), el actual «califa» del EI, quien habría recibido armas estadounidenses y 30 millones de dólares para organizar y entrenar un ejército. El entrenamiento habría tenido lugar en Jordania.

2. Peor aun, es el hijo psicópata de varios padres: Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel

El célebre Edward Snowden afirma tener pruebas de que el EI salió de la oficina donde se juega la diabólica partida geopolítica de ajedrez del Medio Oriente y el terrorismo.

 

Publicidade

Estas naciones habrían concluido que el resto del planeta estaría mucho mejor si los ultra terroristas reales y potenciales regados por todo el mundo tenían una patria propia a la que irse y el lugar más a mano para crearla era el Medio Oriente.

Luce cuesta arriba pensar que hayan sido tan ingenuos y sobre todo que Israel, estando tan cerca, haya participado en el diseño. Los partidarios de esta teoría no se amilanan. Israel participó para crear la justificación de bombardearlos y liquidar de un solo golpe a la mitad de sus enemigos.

3. Todo es un montaje

Los que postulan que todo es falso dicen haber analizado los videos de las decapitaciones, encontrando inconsistencias técnicas que indicarían el amaño.

La hipótesis es respaldada por las conclusiones de un artículo que publicara en 2010 el ex oficial de inteligencia del ejército estadounidense, Jeff Stein, en el diario Washington Post. Según Stein, la CIA hace videos falsos para desacreditar y confundir a sus enemigos.

Stein puso como ejemplo un video en el que aparece Osama bin Laden en torno a una fogata con un grupo de partidarios, afirmando que los actores fueron reclutados entre los agentes de piel más oscura.

4. David Haines y Alan Henning no eran trabajadores de ayuda humanitaria

Esta versión no pone en duda la autenticidad del ISIS sino la del verdadero oficio de estos dos ingleses decapitados por el EI, tras ser capturados en labores de ayuda humanitaria, quienes realmente habrían sido agentes de inteligencia.

No tendría nada de extraño. Los servicios de inteligencia diseñan lo que llaman «tapaderas» para proteger a sus agentes que envían a misiones peligrosas. Sin embargo, los antecedentes de Haines y Henning no parecen respaldar esta hipótesis.

5. El ISIS recluta incluso dentro de EE. UU.

Donald Trump

Los postulantes de esta teoría se preguntan cómo es que Estados Unidos, con tantos recursos de inteligencia como la Agencia Nacional de Seguridad, la CIA, el FBI y otros, permite que entren al país inmigrantes con antecedentes yihadistas y que sus ciudadanos se vinculen al terrorismo con facilidad.

Los defensores de la versión tienen su propia respuesta: A Estados Unidos le interesa el terrorismo para mantener su maquinaria de guerra siempre en acción. ¿Qué opinará Donald Trump sobre esto?

¿Te inclinas por alguna de estas 5 teorías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s