Brexit, entre Estados Unidos y Rusia

 
Sin duda, hubo un sueño de la UE. El soñador, desde 1957 que se creó la Comunidad Europea, soñó con un súper país europeo, la prueba es que en 1993 se acercó más a ese sueño.

Un súper Estado con una ley universal, con una moneda universal, una misma bandera y un Parlamento. Hoy ese sueño está destruido. Uno de los más importantes miembros de esa súper unión, se va.

La primera pregunta: ¿Qué estará preparando ese soñador que quiso tener un gran “Estados” llamado la Unión Europea (UE)? ¿Quién es soñador? ¿Es un movimiento, o no existe y simplemente fue una inquietud colectiva?

Por el lado contrario también hay que preguntar. ¿Si detrás del brexit existe un poder gigantesco que movió todas sus fichas para provocar la salida del Reino Unido y comenzar a desintegrar a la UE? Porque a los poderosos no les gusta que hayan otros poderosos.

En esta cuestión apuntemos hacia Nigel Farage, quien es uno de los grandes protagonistas de la salida del Reino Unido. El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) que promovió incansablemente el brexit.

Pregunta: ¿Nigel Farage, como líder está solo en la idea de la independencia del Reino Unido o sirve a los intereses de alguien más poderoso? Pregunta válida, porque parece extraño que por un lado, su discurso es súper nacionalista, rechazando todo lo extranjero.

Pero por otro lado, su carrera, su dinero y sus bienes los hizo trabajando en todo lo contrario a lo que el predica. Estuvo al servicio de Drexel Burnham, una famosa corredora de Wall Street con sede en Nueva York, EE.UU. Luego sirvió a Crédit Lyonnais, otra famosa correduría con sede en Francia. Después, otra vez al servicio de Wall Street, a través de REFCO, compañía de Nueva York, y después con Natixis, corredora de finanzas de Francia.

¿Quién es en realidad Nigel Farage? ¿Por qué en sus trabajos, en su riqueza, estaba capital de EE.UU.? Lejos de preguntar qué está detrás, también preguntemos qué está delante. ¿Qué viene y cómo entender lo que viene?

Para muchos, es el principio del fin, sobre todo por las reacciones de la extrema derecha de Francia, Italia, Holanda, Austria que piden hacer referéndums para que su país se separe de la UE.

Además de Escocia que aunque es caso contrario porque quiere permanecer en la UE, podría desintegrar al Reino Unido que se separó de la Unión, justo por eso por conservar su unidad y ahora Escocia podría regresar, comenzando también el principio del fin.

Habría además que tocar el precio de la libra esterlina, y las finanzas del Reino Unido. ¿La cuestión de por qué el brexit lo decidieron los ancianos? Ya que los jóvenes votaron más por la permanencia y la senectud por alejarse de lo europeo.

La cuestión exterior como la que hizo el exembajador de EE.UU. en Rusia Michael McFaul, quien dijo que con el brexit todos perdieron, Europa, el Reino Unido y EE.UU., y que el único que ganó fue el presidente ruso, Vladimir Putin.

Pero quizá la pregunta más importante que hay que hacer es si todo esto es un show porque habría posibilidades de repetirse el referéndum, ya que más de un millón 300 mil personas se acaban de unir y firmar una petición al Parlamento para que se repita la votación, llamando a su derecho legal como soiedad.

Más aparte los engaños de la campaña, Nigel Farage confesó que uno de los principales argumentos que se utilizó para convencer a la gente para que votara por abandonar a la UE, era falso: 350 millones de libras que se pagaban a la UE, no era un dato verdadero. Era la mitad, y además con regreso en beneficios sociales hacia el Reino Unido.

En pocas palabras el brexit es hoy un cofre lleno de preguntas, inquietudes y misterios que tienen de un hilo al Reino Unido y la UE que ya le pide a los británicos que si se van a ir, que se vayan ya, como en un buen divorcio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s