Otro economista advierte que EEUU arrastrará al mundo a otra recesión

 

breu 9 b

James Garrick, economista de Legal and General Investment Management (LGIM), advierte que la mayor economía del planeta está mostrando signos preocupantes de que está a punto de sufrir un accidente.

La empresa de inversión en la que trabaja Garrick, gestiona millones de libras en ahorros de pensiones británicos y ahora ha comenzado a reducir el riesgo enmedio de “señales evidentes de que las cosas van mal”, en palabras de Garrick.

La misma firma emitió una advertencia similar sobre la economía de Estados Unidos en diciembre de 2007 y en la actualidad ve aspectos y condiciones parecidos a los de entonces.

El experto cree que la economía de Estados Unidos podría entrar en una fase de deterioro el próximo año y estar en una recesión en toda regla en el año 2018.

economy-675892

Por otra parte, el think tank global de la OCDE también advirtió que las previsiones de crecimiento de EEUU se han atenuado y recortó las previsiones de crecimiento al 1,8% este año, en lugar del 2% previsto inicialmente.

Garrick sostiene que el ciclo de crédito corporativo se ha convertido en un círculo “vicioso”, con un crecimiento más débil e inferior ganancias de las empresas, debido a los bajos precios del petróleo y a la desaceleración de China, traduciéndose en un creciente número de impagos de los créditos.

Garrick advirtió de un “efecto bola de nieve”, cuando problemas pequeños, lentamente cojan ritmo y acaben fuera de control.

Esto significa que a medida que aumente los ‘incumplimientos’ de pagos crediticios, más bancos comenzarán a endurecer las condiciones de crédito, que a su vez afectará al crecimiento.

El economista sostiene que ahora podríamos estar en las primeras señales del efecto bola de nieve.

La situación se prevé que empeorará, a medida que el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, continúe subiendo las tasas de interés este año, en reacción a la baja tasa de desempleo y el aumento de los salarios.

“Pero en 2017, la Fed podría enfrentarse a un dilema político”, sostiene Garrick.

El aumento de la inflación y los bajos niveles de desempleo van a obligar a la Fed a subir las tasas, pero los altos niveles de deuda y de impagos, indican que deberían mantenerlos bajos.

“Eso conllevará que decida lo que decida la Reserva Federal, el efecto será malo igualmente”

Y agregó: “Este es el mismo problema que enfrentaron los bancos centrales en 2007; si subían los tipos, exacerbaban la crisis del crédito, pero si dejaban las tasas sin cambios, la inflación se habría disparado fuera de control”

El experto advirtió que una recesión en los EEUU daría lugar al contagio como en la última crisis.

Fuente: http://www.express.co.uk/finance/personalfinance/675892/US-economy-recession-drag-down-UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s