NSA, Fábrica de espías

Entre Baltimore y Washington y oculto entre bosques de árboles, sólidas barreras de cemento, vallas de alambre con púas e incluso detectores de movimiento, se encuentra una de las ciudades más extrañas de la tierra: la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

Compuesto por más de 60 edificios de oficinas, almacenes, fábricas, laboratorios y cuarteles generales, hoy en día la National Security Agency (NSA) es la agencia de inteligencia más grande del mundo: triplica el tamaño de la CIA y se enorgullecen de ser más secreta.

Desde los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, sus funciones se extendieron. Entre sus misiones se encuentra el control de información en el mundo, que afecta desde conversaciones de teléfonos móviles en Europa o teléfonos públicos en Afganistán, hasta faxes entre Moscú y Cuba o emails entre Pakistán y Bagdad. Además, realizan escuchas masivas en las llamadas telefónicas de ciudadanos americanos, muchos de los cuales están en la lista secreta del gobierno.

Este documental mostrará por primera vez en televisión la alta tecnología que utilizan los servicios secretos del siglo XXI, sus espectaculares instalaciones, sus métodos de investigación e incluso sus acuerdos secretos. ¿Se atreven a acompañarnos?…

La desconocida y secreta Agencia de Seguridad Nacional para muchos, es una de las mas poderosas del mundo por su capacidad y recursos. Se supone que tiene entre 35.000 y 50.000 empleados repartidos por todo el planeta, (analistas, ingenieros, físicos, lingüistas, científicos informáticos, investigadores, expertos en gestión de datos etc). Tiene un presupuesto que multiplica varias veces al de la CIA. La NSA se dedica al espionaje, tanto de organizaciones como de individuos, a la interceptación de comunicaciones, sobre todo confidenciales y al criptoanálisis, (estudio y ruptura de códigos cifrados).

Es la organización que más doctores matemáticos emplea en el mundo y propietaria del mayor número de superordenadores. Cuya potencia no se mide en GB sino en hectáreas. Gastan millones de dólares en consumo eléctrico. Se especula que estos ordenadores son tan grandes que ocupan varios kilómetros cuadrados del subsuelo de la sede principal.

La NSA es responsable de proteger las comunicaciones del gobierno norteamericano y es la encargada de los sistemas de información de agencias similares en otros lugares.

Durante mucho tiempo incluso se negó su existencia por los Estados Unidos. Se la llegó a conocer como No Such Agency (no hay tal agencia).

La gigantesca oficina central de la NSA está en Fort Meade, muy cerca de Washington. Con su propia salida de la autopista, señalizada como “Sólo para empleados de la NSA”.

El complejo principal esta protegido en algunos puntos con hasta cinco líneas de alambre electrificada, con múltiples sensores y varios puestos de infantería de marina. Ocupa una superficie de 260 hectáreas. Dispone de varias áreas sociales, guarderías, decenas de cafeterías y canales de televisión que en tiempo real ofrecen fotografías tomadas por satélites o imágenes de aviones espía.

Vista aérea NSA

Los edificios están cubiertos con planchas de cobre para hacer frente a cualquier tipo de espionaje radio-eléctrico y electromagnético. El complejo dispone de su propia central eléctrica, con un gasto anual de 21 millones de dólares, el segundo mayor consumidor de electricidad de todo el estado de Maryland.

– See more at: http://conspiracionesynoticiasactuales.blogspot.com.es/2016/01/nsa-fabrica-de-espias.html#more

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s