Analista internacional afirma que Turquía actúa según las instrucciones de la OTAN y EE.UU.

Rusia aseguró que el derribo de su caza por parte de las fuerzas turcas pudo ser motivo de guerra, pero Moscú se abstuvo de responder simétricamente.

Turquía no está actuando por su cuenta sino bajo las órdenes de la OTAN y EE.UU.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, ha hablado durante su reunión anual con la prensa, entre otros asuntos, del contencioso con Turquía. “Los turcos cometieron de hecho un acto de agresión respecto a nuestro país; fue un ‘casus belli’, un motivo de guerra, pero el presidente (Vladimir Putin) tomó otra decisión”, declaró el premier ruso.

Entre las medidas tomadas por Moscú en represalia por el derribo de su avión, está el veto a las importaciones turcas. El jefe del Ejecutivo admitió que esta decisión ha afectado a los precios de los alimentos en Rusia, pero no de forma catastrófica. 

Según estimaciones de expertos, las restricciones a las importaciones agroalimentarias turcas podrían incrementar la inflación en Rusia en 0,2 puntos porcentuales. 

El analista internacional Mehmet Ali Dogan aborda el tema desde Buenos Aires, capital de Argentina, en una entrevista conHispanTV. 

Comentario: No parece haber dudas de que así es. Al igual que otros países europeos Turquía se está dando un disparo en el pie sólo por complacer a EE.UU. y ajustándose a una agenda que a la larga no lo beneficiará en absoluto. Por otro lado Putin ha mostrado una vez más su temple extraordinario y su capacidad para leer entrelíneas no dejándose seducir por el deseo de venganza que los psicópatas occidentales trataron de incitar en él. 

De todos modos el escenario en Medio Oriente parece estar cada vez más complicado y será necesario mantener la cabeza fría y el corazón tibio para tener posibilidades de subsistir en los tiempos venideros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s