10 lugares prohibidos

Estos lugares no los vas a encontrar en las guías de viajes, pero te proponemos que viajes con nosotros a descubrirlos.

Parece que se ha explorado todo el planeta y en los mapas ya no hay manchas oscuras. La era de los descubrimientos se ha ido, y la humanidad ha vuelto su atención hacia el espacio, con la esperanza de desentrañar los misterios del universo. Sin embargo, nuestra señora Tierra, todavía tiene lugares que están ocultos a la mirada atenta de la masa humana detrás de vallas altas, cubiertas de chismes y rumores, y envueltos en el secreto.

Trataremos de entender qué fue lo que sucedió y por qué estos lugares son tan famosos pero no los encontrarás en ningún mapa turístico del mundo. Y si estás planeando unas vacaciones, no te preocupes: de todos modos estos lugares no podrás visitarlos. De este modo, aquí tenemos el top 10 de los lugares donde (casi) nadie de los simples mortales ha dado un paso.

1. Montaña del tiempo
Esta instalación secreta en Virginia, que es conocida en todo el mundo gracias a las pinturas de artistas americanos de los siglos XVII-XVIII. Ahora es un centro de detención, y es es uno de los principales lugares para la evacuación del gobierno de Estados Unidos en caso de una emergencia.

2. Metro-2
Ten en cuenta que la existencia de este objeto aún no ha sido probada. Existe la presunción de que hay líneas paralelas en el metro de Moscú, pero a mayor profundidad, se encuentran otros túneles, a través de los que se puede llegar rápidamente del Kremlin, al edificio del Servicio Federal de Seguridad y otras instituciones importantes de la capital rusa. Se supone que este edificio fue construido por orden de Stalin, y por primera vez a la palestra en los últimos años de la Unión Soviética.

3. Habitación 39
edificio del gobierno de Corea del Norte. En realidad, decir algo con certeza sobre Corea del Norte es difícil, ya que el país sigue siendo prácticamente inaccesible a los extranjeros, pero la existencia de esta sala, incluso para el pueblo coreano, es un misterio. Se dice que ahí se producen anfetaminas, dólares falsificados y experimentación humana, probando nuevas armas.

4. Mizhhiria
¡No debe confundirse con la antigua residencia de la familia de Yanukovich! Es una ciudad en Bashkortostan, y pertenece a la categoría de “ciudades cerradas”. Se rumorea que la población dentro de la montaña está trabajando para garantizar la seguridad y protección de la tolva para el gobierno ruso, en la que los altos funcionarios puedan refugiarse en caso de guerra nuclear. Supuestamente hay un puesto de mando con cohetes de lanzamiento, grandes tesoros y todo lo necesario para una vida autónoma.

5. Isla Centinela del Norte
Es uno de los pocos lugares donde viven en realidad gente muy primitiva. Oficialmente, la isla está bajo el control de la India, pero los datos de la población no los sabe casi nadie. Los investigadores difieren incluso en la población: los números van de los 50 a las 400 personas. Los aborigenes suprimen agresivamente cualquier intento de aterrizaje en la isla, cubriendo todo con una lluvia de flechas. Se cree que los Centinlas viven ahí y todavía no saben cómo hacer fuego, pero quién lo sabe a ciencia cierta?

6. La isla de las serpientes
Otra isla donde no hay lugar para los turistas – La Isla Serpiente en Brasil. Este nombre no es casual: está literalmente plagada de serpientes, pero no simples, sino del más peligroso del mundo. La densidad de población es de 1 serpiente cada 6 metros cuadrados. No es de extrañar que los turistas no vayan allá y que hasta los científicos tengan miedo de posarse ahí.

7. Isla Surtsey
Esta es una isla volcánica en la costa de Islandia, que surgió de las profundidades después de una erupción volcánica entre 1963-1967. Islandia es conocida por sus leyes ambientales muy estrictas, y no es de extrañar que la nueva isla haya caído bajo su jurisdicción: está terminantemente prohibido visitarla por cualquier persona, incluyendo científicos. La razón: no interferir con el proceso natural de la evolución de la vida en este pedazo de tierra. Sin embargo, se observa a la distancia que en la isla se encuentra una planta muy peculirar – el tomate. Parece que alguien ha violado la prohibición…

8. Archivos Vaticanos
¿Quién sabe qué es lo que se almacena en los archivos secretos del Vaticano? Durante siglos, el acceso a estos ha estado completamente prohibido, y sólo a partir de 1881 los elegidos pueden acceder a ellos. Se cree que hay documentos relacionados con literalmente todo en el mundo, y esto no carece de fundamento: ¡la longitud de los estantes con tomos es de más de 83 kilometros! Así que decifrarlos, aunque sus puertas fueran abiertas, llevaría mucho tiempo.

9. RAF Menwith Hill,
Esta estación de monitoreo es una de las mayores del mundo electrónico, y se encuentra en el Reino Unido. Inicialmente fue creada conjuntamente por los británicos y los estadounidenses para interceptar los mensajes de la Unión Soviética, que eran enviados a sus aliados del Pacto de Varsovia. La Unión Soviética ya no existe, pero la estación sigue en expansión, y está dirigida por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

10. Area 51
Y, por supuesto, “el campeón de la privacidad” – el Area 51. Incluída en cientos de libros, películas y juegos de video, esta zona es quizás el mayor símbolo del secreto. Todo lo que sucede aqui nunca se hará público. La versión más común de la finalidad del objeto es el estudio de los ovnis y extraterrestres, probando nuevas armas y aeronaves. El Área 51 se encuentra en el desierto de Nevada y es un imán que atrae hacia sí curiosos y simpatizantes de todo tipo de las teorías de conspiración. No es sorprendente que la gente de esta región gane muy bien por los amables turistas.
Por desgracia (o quizás afortunadamente), los misterios de estos lugares permanecerán sin resolver en el futuro. Lo que se puede decir es que la amarga verdad es mejor que las mentiras dulces, y parece que algunas cosas es mejor nunca saberlas. Y además, en el mundo todavía hay un montón de lugares dignos de visitar, por lo que no te desesperes por no poder visitar estos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s