EE.UU. entrenó a uno de los principales comandantes del Estado Islámico

EE.UU. entrenó a uno de los principales comandantes del Estado Islámico
Los medios de comunicación estadounidenses están empezando a reconocer el papel de EE.UU. en el entrenamiento militar de los miembros del Estado Islámico; uno de los yihadistas a los que proporcionó formación fue el comandante georgiano conocido como Omar al Shishani, uno de los líderes del grpo terrorista.

Según informa el portal Business Insider, citando una serie de fuentes anónimas de las fuerzas armadas georgianas, Tarjan Batilashvili (el nombre verdadero de Al Shishani), conocido también como el ‘yihadista pelirrojo’, recibió entrenamiento militar de las Fuerzas Especiales estadounidenses en Georgia y era su “alumno estrella”.

“Fue el soldado perfecto desde el inicio de la formación, todo el mundo sabía que se convertiría en una estrella. A todos nos entrenaban las Fuerzas Especiales de EE.UU., y él era uno de los alumnos más destacados”, comentó un informador no identificado.

Cabe señalar que en septiembre de 2014 el ‘yihadista pelirrojo’ encabezó lalista de personas más buscadas por el Gobierno estadounidense. El informe incluía 14 nombres de yihadistas y jefes terroristas del Estado Islámico y de Al Qaeda responsables del entrenamiento de combatientes extranjeros en Siria, de la financiación de la actividad terrorista, el comercio de armas y la planificación de operaciones de secuestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s