Submarino ruso con 20 misiles balísticos intercontinentales y 200 cabezas nucleares está navegando a Siria

El Submarino más grande del mundo, el Dmitry Donskoy (TK-208), el tifón con código de la OTAN, ha zarpado para el Mediterráneo y está destinado a la costa siria, DEBKAfile informa exclusivamente desde sus fuentes militares y de inteligencia. A bordo de la sub son 20 Bulava (de código de la OTAN SS-N-30) misiles balísticos intercontinentales con un estimado de hasta 200 cabezas nucleares. Cada misil, con un rango reportado de 10.000 kilometros, lleva 6-10 cabezas nucleares MIRV.

El ruso conjunto sub zarpó de su base del Mar del Norte el 4 de septiembre, escoltado por dos buques de guerra anti-sub. Su llegada a destino en 10 días el tiempo recargar el nuevo despliegue militar de Rusia en Siria.

Introducción del presidente Vladimir Putin de una fuerza nuclear costas sirias opuestos se acumula lo que primero parecía una operación para fortalecer el régimen de Assad en Damasco en una expedición militar capaz de una confrontación de aire y el mar con las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente.

La secretaria de Estado estadounidense, John Kerry sugirió el Sábado, 05 de septiembre, cuando expresó su preocupación por las denuncias de “aumentar la escalada militar en Siria” de Rusia en una llamada telefónica al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. El Departamento de Estado informó: “El Secretario aclaró que si los informes son exactos, estas acciones podrían escalar aún más el conflicto, conducen a una mayor pérdida de vidas inocentes, aumentan los flujos de refugiados y la confrontación de riesgo con el ISIL contra la operación de la coalición en Siria.”
 
Kerry se refería a la posible interferencia de Rusia con los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado islámico en Siria. fuentes de DEBKAfile en Washington y Moscú informan de que el envío de un submarino nuclear a las aguas sirias se toma como un fuerte mensaje de que el Kremlin no permitirá que los EE.UU. impedir su intervención militar en el conflicto sirio e iremos a extremos paramantener la puerta abierta para el flujo de las tropas rusas en el país devastado por la guerra.
 
Esta situación ha ido mucho más allá de las intenciones del gobierno de Obama, cuando se llevaron a cabo inicialmente conversaciones entre Estados Unidos y Rusia para las fuerzas estadounidenses publicados en Turquía e Irak, junto con las tropas rusas que llegan a Siria, para poner en marcha un esfuerzo combinado contra el Estado islámico. Esas conversaciones no llegaron a nada.
 
En su edición que sale el Viernes, 11 de septiembre, DEBKA semanal 678 revelará por primera vez cómo Putin tiene la intención de matriz las fuerzas rusas se está consignando a Siria, su planificación operativa, su coordinación militar con Irán y, sobre todo, cómo el nueva intervención rusa en Siria puede afectar la política estadounidense en Oriente Medio e Israel.

debka.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s