VARIAS EXPLOSIONES EN UNA INSTALACIÓN MILITAR DE E.E.U.U. EN JAPÓN

En torno a las 0.45 horas de la madrugada (hora local) se han producido varias explosiones en la base de suministros “Sagami general Depot” en Sagamihara, Prefectura de Kanagawa (a tan solo 40 kilómetros de Tokyo), una instalación de almacenamiento y reparación de vehículos militares del ejército norteamericano que ocupa una extensión de unas 200 hectáreas y donde trabajan 580 personas. Los testigos informan de varias potentes detonaciones seguidas del incendio de uno de los almacenes, que ha producido una gran nube de color naranja sobre las instalaciones.

Originariamente, la base era una instalación del ejército japonés que fue confiscada por E.E.U.U. en 1949 y que tuvo un importante papel logístico en los conflictos de Corea y Vietnam. Después su función se redujo.

Resulta inevitable pensar en un atentado que pudiera responder a las explosiones de Tianjin hace doce días, si bien tampoco se puede descartar aún la hipotética responsabilidad de Corea del Norte o incluso de algún grupo nacionalista japonés.

Habrá que esperar el comunicado oficial de la autoridad militar norteamericana, si bien parece que nos hallamos ante una preocupante escalada de las acciones de sabotaje entre los protagonistas de una guerra económica que amenaza con haberse convertido en una convencional, pero oculta -por el momento- a la opinión pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s