Empresa financiada por CIA escanea el chat de Facebook

Las conversaciones realizadas a través del servicio de chat de la red social Facebook son escaneadas por la empresa Recorded Future, financiada por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), revela un reciente informe divulgado este miércoles.

 La investigación llevada a cabo por Bosnadev, una página Web especializada en códigos html, muestra que el chat de Facebook, a pesar de parecer bastante inocuo, cuando un grupo de codificadores y blogueros utilizó este programa de comunicación para enviar un enlace, desencadenó cierto tipo de ‘actividad’ inusual.
“Durante las pruebas de una aplicación que hemos creado en una zona no publicada hemos notado cierta actividad inusual. El enlace para la aplicación fue enviado a través de un chat de Facebook, donde hallaron una serie de Protocolos (IPv6) muy larga para una simple verificación en Facebook”, según Bosnadev.
Ante las extrañas circustancias, Bosnadev registró otra URL y la envió a través del chat de Facebook, sin embargo, a pesar de que este nuevo enlace sólo existía en una única pantalla de chat, los responsables de la pesquisa observaron otras actividades: dos direcciones IP les pertenecían a a ellos, pero no había ninguna explicación para las otras 10 IP que aparecían en la misma pantalla (según foto superior).

Durante su investigación, Bosnadev ha afirmado que las conversaciones privadas en Facebook son vigiladas estrechamente por una empresa americano-sueca bajo la mirada de la CIA.

Esta revelación pone en evidencia que los chats de Facebook no están a salvo de las miradas indiscretas y corrobora la vulnerabilidad de la privacidad de los usuarios de la red, uno de los temas más polémicos en los que está involucrada la CIA.

El pasado mes de febrero, el diario estadounidense The Washington Post, citando a John Brennan, el director de la CIA, informó de que esta agencia planea extender sus capacidades de espionaje digital en el marco de su reestructuración.

Anteriormente, un reportero del portal estadounidense ‘Infowars’ había revelado cómo la nueva política de Facebook permitirá a terceras partes como la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) tener acceso a los datos personales de los internautas.

Por su parte, la NSA ya enfrenta fuertes críticas, tanto en EE.UU. como fuera de este país, desde 2013, cuando el exempleado de la NSA Edward Snowden reveló los inmensos programas de espionaje y vigilancia del Gobierno, una práctica que para la opinión pública violaba claramente el derecho a la privacidad.

Hispantv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s