ATENTADO DE TÚNEZ: ¡LOS MEDIOS MANIPULAN OTRA VEZ!

Definitivamente, nos toman a todos por idiotas.

El reciente atentado terrorista en el Museo del Bardo de Túnez, en el que han muerto 22 personas, nos ha brindado otra una nueva y vergonzosa entrega de manipulación mediática.

De nuevo, nuestros amigos periodistas de los grandes medios de comunicación nos han demostrado su profunda desvergüenza (o quizás su indignante incompetencia, si no lo han hecho adrede).

No vamos a entrar en detalles sobre la presunta autoría del atentado, ni los vínculos de los terroristas con Estado Islámico. Quien quiera encontrar información al respecto, solo tiene que acudir a los noticiarios o a las ediciones online de los periódicos.

Vamos a fijarnos en un pequeño detalle que habla claramente del poco respeto que actualmente tienen los medios de comunicación hacia sus espectadores y de la persistencia con la que insultan nuestra inteligencia.

Recordemos como empezaron a narrarnos el ataque este pasado 18 de marzo los diferentes medios de comunicación:

ABC

“Dos terroristas han muerto, y otro ha huido, en una operación de las Fuerzas de Seguridad después de que asaltaran el Parlamento y un museo de la capital tunecina, informa la agencia Efe. Los asaltantes, vestidos con uniformes militares y armados con Kalashnikovs, habían matado al menos a 17 turistas antes de refugiarse en Museo del Bardo”

captura abc

LA VANGUARDIA

“Tres supuestos terroristas vestidos con uniformes militares trataron hoy de asaltar el Parlamento de Túnez y tras un tiroteo se refugiaron en el vecino museo del Bardo, donde han tomado varios rehenes, informaron fuentes de Seguridad.”

captura la vanguardia

20 MINUTOS

“Los sucesos se iniciaron a primera hora de la mañana cuando tres supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares intentaron asaltar la sede del Parlamento de Túnez y, tras un tiroteo, se refugiaron con rehenes en el vecino museo del Bardo”

captura 20 minutos

EL MUNDO

“Los sucesos arrancaron a primera hora de la mañana, cuando tres supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares trataron de asaltar el Parlamento de Túnez.

Agentes que custodiaban la Cámara se percataron de que los uniformados no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, uno de los más importantes de Túnez, según las fuentes”

TVE

“El asalto comenzó al mediodía. Los terroristas, vestidos con uniformes militares y armados con kaláshnikov, salieron de una mezquita ubicada entre el edificio del Parlamento tunecino y el museo, y dispararon contra un autobús de turistas. Mataron a siete personas”

Podríamos seguir poniendo más ejemplos de otros medios de comunicación que coinciden en el mismo análisis: Los terroristas iban vestidos con uniformes militares.

Bien, esta es al foto de los asaltantes muertos ofrecida por los noticiarios en el día de hoy:

2015_3_19_PHOTO-d1115567565f77c62d5c20c548757233-1426762281-79

Como ejemplo, ponemos un enlace al noticiario de Antena3 TV:

http://www.antena3.com/noticias/mundo/tunez-identifica-dos-autores-ataque-terrorista_2015031900076.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s