‘Siria está enfrentando una conspiración liderada por EEUU’

Menteri Luar Negeri Suriah Walid al-Moallem dalam sebuah konferensi pers di Damaskus. (Foto: Dok)

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, ha asegurado este miércoles que su país está enfrentando una conspiración internacional liderada por los Estados Unidos que busca derrocar el Gobierno del presidente, Bashar al-Asad.
“Estamos frente a un complot internacional, que ya casi entra en su quinto año. Una conspiración liderada por EE.UU., y apoyada por los países de la Unión Europa (UE), otros regionales como Turquía y los países árabes”, ha afirmado Al-Moalem en una entrevista concedida a la cadena de noticias, Press TV.

La citada conspiración, ha añadido, se ha centrado en la posición de Siria respecto a la resistencia islámica que busca hacer frente a los planes agresivos del régimen de Tel Aviv y los hegemónicos de EE.UU., cuya prioridad en la región es servir a los intereses israelíes.

El canciller sirio también ha criticado a EE.UU., y algunos países regionales de adoptar una política vis a vis respecto al terrorismo en Oriente Medio, advirtiendo que los que secundaron el terrorismo ahora están pagando el precio de sus conspiraciones.

También ha denunciado los apoyos logísticos del régimen israelí que ofrece a los grupos terroristas que operan en Siria desde hace casi 4 años.

En este sentido ha declarado que Moshe Yaalon, el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, reveló anteriormente los vínculos que mantiene este régimen con el grupo extremista Frente Al Nusra, además no tachó de enemigo al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Por último, ha felicitado al pueblo y el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por el 36º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979).

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de sangrientos conflictos armados provocados por mercenarios procedentes de varios países del mundo que reciben el apoyo de Occidente y sus aliados regionales para derrocar al Gobierno legítimo de Damasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s