7 Enfermedades ¿”inventadas”?

El muy polémico libro de Jörg Blech, “Los inventores de enfermedades. Cómo nos convierten en pacientes”. La tesis que mantiene el autor es la siguiente:

Los consorcios farmacéuticos, empecinados en ampliar sus mercados para forrarse todavía más, nos manipulan haciéndonos creer que estamos enfermos aunque realmente estemos sanos. Para ello, están convirtiendo lo que son procesos normales de la vida (cuyos síntomas son ciertamente confusos) en enfermedades de “nuevas” que finalmente son tratadas con los productos (las pastillitas de turno) de la industria.

Los “Big Pharma” dedican nada menos que un tercio de su facturación a lanzar nuevos medicamentos al mercado, exagerando la gravedad de enfermedades ya conocidas o simplemente inventándoselas.

Por supuesto, de ser ciertas estas afirmaciones nos encontraríamos ante una estafa colosal en la que las farmacéuticas utilizan todo su poder de influencia (poderoso caballero… ) en hacer llegar su mensaje a la sociedad a través de agencias de relaciones públicas, médicos, catedráticos de medicina, celebridades, centros de investigación públicos y privados, periodistas, etc etc…

Aquí 7 de estas enfermedades “nuevas” que aparecen en dicho texto, y que cada uno llegue a sus propias conclusiones :

  1. Menopausia masculina: Las empresas de hormonas están encantadas con el timo de la nueva epidemia masculina.(y últimamente instan a que los hombres también se cuiden del cáncer de mama)
  2. Trastorno de ansiedad social: La timidez de toda la vida.(afrontarla con tratamientos sin pastillas, por favor!!!)
  3. Déficit de atención e hiperatividad infantil (esto se traduce en darle psicofármacos a los niños inquietos).Antes se llamaba aburrimiento..y se solucionaba con creaciones originales.

    En Estados Unidos sobre todo ha sido un tema que se ha incrementado con el paso de los años, la alimentación en este país se basa en hidratos de carbono como el trigo y azúcar principalmente, junto con todos los aditivos que le ponen a las comidas crean una bomba que explota en estos tipos de transtornos desde muy corta edad.
    Estos artículos nos muestran cómo sí la comida influye mucho en nuestra mente y cuerpo y qué se debe de hacer o comer para evitar este tipo de enfermedades, por decir nuevas.

  4. Hipertensión arterial: Aquí el truco de la industria reside en haber disminuido los valores que determinan si alguien precisa de tratamiento médico. En Alemania se pasó de 160-100 mmHg a 140-90 mmHg, lo que supuso triplicar la cifra de hipertensos.
  5. Osteoporosis: La osteoporosis (pérdida de densidad ósea), un efecto secundario natural de la vejez, se convierte en fenómeno de masas.
  6. Colesterol alto: La creencia difundida es que un nivel de colesterol alto es factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. Pues bien, hay médicos que afirman que no hay nada más falso que el mito de que cuanto más bajo sea el nivel de colesterol, más sanos estaremos o más años viviremos.

    En esta serie de artículos relacionados con las grasas y la idea de tener el colesterol bajo para una óptima salud, podemos ver cómo ha sido todo un trabajo de mercadotecnia de las grandes empresas para controlar el consumo de grasas saturadas, haciéndolas ver como las malas del cuento, cuando realmente no es así, se necesita de una dieta balanceada, alta de grasas y baja en hidratos de carbono para realmente tener una mejor salud posible.

  7. Síndrome del colon irritable: Lo que era un trastorno psicosomático leve se ha convertido en una auténtica enfermedad a través de un plan de marketing para el medicamento Alosetrón (del grupo GlaxoSmithKline).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s