Así Manipulan esta vez los “calentologos” el año 2014

En los medios de comunicación esta saliendo que el 2014 va camino de ser el año mas cálido desde que se mide la temperatura, ni mas ni menos, esta información es falsa y han tenido que hacer malabarismos para que pueda parecer verdadera, sobre todo para el 99 % de gente que NO se va a molestar en contrastar esta información ni mirar de donde o como salen esos datos.

Haz ‘click’ para agrandar

Los “calentologos” siempre juegan con los datos, para que los datos, sea como sea, den mas calor del normal, algún récord etc etc, esta vez se han salido de sus propias normas y han cogido y han medido los datos de “solo” las garitas terrestres del planeta, en vez de haber cogido las mediciones del aire, superficie de los océanos y, sobre todo, de la troposfera (zona donde circulan los gases efecto invernadero como por ejemplo las mismas nubes) vía satélites, haciendo esto la temperatura no seria ni de coña la mas alta pues se han quedado con la del aire que se mide en miles de garitas por todo el planeta, obviando el resto de mediciones antes mencionadas.

Para empezar recordaros que las garitas sufren en su mayoría el efecto “isla de calor” producido por las propias ciudades y pueblos grandes, por el cemento, edificios, calefacciones, trafico, la misma población humana, etc etc, la mayoría de estas garitas hace un siglo estaban en las afueras de las ciudades donde la temperatura no estaba “contaminada”, con el transcurso de los años, décadas e incluso más de un siglo, estas garitas o una gran parte de ellas se han quedado encerradas en plenas urbes, en casi los centros de esas mismas ciudades, haciendo que por tanto la temperatura suba desde alguna décima de grado hasta 2 grados más de lo que daría si esa garita siguiera estando en las afueras de esa ciudad como lo había estado antes.

Solo haciendo esa corrección desaparecería cualquier anomalía positiva de temperatura del planeta e incluso se volvería negativa, o dicho en plata, estaríamos con temperaturas por debajo de la media, pasando de calentamiento a enfriamiento.

* Gráfica temperatura garitas mas troposfera y Co2.

Todos los que viváis en una media o gran ciudad y llevéis un termómetro en el coche, os daréis cuenta que en el centro de las ciudades hace entre 1 a 2 grados MÁS que en las afueras de la ciudad, eso es el efecto Isla de calor.

En 1880 la garita X estaba en las afueras de una ciudad y media X grados, en 2014 la ciudad se ha ido haciendo mas grande y la garita se ha quedado en medio de la ciudad y ahora mide X+1 grados aprx, eso multiplicado por las miles de garitas repartidas en miles de ciudades dan una temperatura muy superior a la real. Para medir la temperatura en las mismas condiciones habría que sacar esas garitas afuera de las ciudades , como estaban antes, y la cosa cambiaría radicalmente.

Para mantener el negocio del “Calentamiento global” este echo del efecto de “isla de calor” les ha sido crucial, sin el nunca habrían podido crear esa falsa alarma de “calentamiento global” y nunca habríamos oído hablar del tema y por ejemplo Al Gore seria mucho mas pobre que en la actualidad 🙂 .

Pero lo mas fuerte es que encima han obviado las temperaturas satelitales de la troposfera que son estrictamente fiables sin contaminación u error ninguno, y esas temperaturas dan una anomalía positiva de 0,33 ºC en el pasado mes de Noviembre, mientras que en 1998 era de 0,8 ºC, por tanto, si medimos como se estaba midiendo hasta este 2014 estamos muy lejos del año mas cálido que fue ese 1998.

* Gráfica de temperatura del planeta medida por los satélites.

Tampoco explican que este 2014 estamos con el fenómeno de “El Niño” que hace que las temperaturas de los océanos en su zona tropical sean mas calientes , y ese fenómeno “Natural” hace subir las temperaturas medias, y tampoco explican que actualmente estamos en el máximo solar del ciclo 24, que calienta más la Tierra y, en realidad, todo el sistema solar; varias coincidencias cruciales que elevan en un momento dado, como este año, las temperaturas, mas lo dicho anteriormente de obviar los datos de la temperatura de la troposfera.

Todo esto han tenido que hacer esta vez los tramposos del IPCC , para engañarte y decirte que el año 2014 pudiera ser el más cálido de la historia, destrozando de esta forma la ciencia climática, una vez más, para sacar adelante sus intereses “económico-políticos” de bonos de CO2.

Por tanto y resumiendo las trampas esta vez han sido:

1- Obviar , como hacen siempre, el efecto “isla de calor” de las ciudades.
2- Medir solamente las temperaturas del aire de las garitas terrestres obviando las mediciones satelitales de la troposfera, cruciales para saber si el planeta se calienta o no.
3- obviar que este año estamos con un fuerte fenómeno natural llamado “El Niño” que ya de por si eleva las temperaturas medias del planeta.
4- Obviar que ademas estamos en el máximo solar del ciclo 24, que ayuda también a que las temperaturas sean mas altas.

Son 4 puntos cruciales que los calentologos te van a ocultar y que NO veras ni de coña en las noticias de TV ni en ningún medio de comunicación, pues en realidad la mayoría de periodistas desconocen estos temas y de nuevo buscarán la noticia fácil y alarmista que es la que vende.

Arriba tenéis 3 gráficas que reflejan la realidad , en la primera esta la medida media de la temperatura teniendo en cuenta las garitas terrestres mas la temperatura de la troposfera, en la segunda gráfica esta la temperatura de la troposfera, como veréis muy lejos de ser el año más cálido y viéndose claramente cómo, al contrario de lo que nos mienten, la temperatura sigue su descenso desde 1998, y en la tercera más de lo mismo donde aparece claramente la anomalía del mes de Noviembre que es de 0.33 ºC.

Y por último os dejo con la gráfica de la temperatura real frente a lo que los “modelos” de los calentologos preveían hace unos años, una previsión de calentamiento que choca con la dura realidad de ahí fuera 😉 , Saludos Javima.

Www.insercionblog.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s